

Marca: Obra Social La Caixa.
Cliente: La Despensa.
Año: 2018.
Tags: Branded Content, campaña de Paid Media, campaña
de influencers.


Obra Social La Caixa nos propuso participar en su campaña anual de recogida de leche “Ningún niño sin bigote” para lograr donaciones destinadas a los menores en riesgo de pobreza.
Así surgió la idea de crear el primer libro que puedes comprar donando litros de leche.
Con la ayuda de la diseñadora e influencer Lyona, creamos un cuento infantil que ilustraba el vacío que la falta de leche deja en los niños y lanzamos una campaña transmedia para comunicarlo.
El
proyecto
El Case
Study
La
estrategia
El objetivo en los canales digitales era triple.
Por un lado debíamos informar sobre el probrema: Muchos menores en España están en riesgo de pobreza y acuden cada mañana al colegio con el estómago vacío.
Por otro lado debíamos informales de la solución: Obra Social La Caixa, organizaba una recogida de leche con su campaña "Ningún niño sin bigote", para que todos los niños que lo necesiten puedan desayunar en su escuela.
Por último, debíamos contar cómo unirte a la iniciativa: Donando en la web de Obra Social La Caixa.
Para lograrlo trabajé una estrategia con tres tipologías de contenidos.
01
Pieza
Máster
Una pieza larga que también contó con píldoras más cortas adaptadas a Facebook e Instagram.
La pieza estaba destinada a informar sobre el problema, la solución y cómo donar mostrando un encuentro real entre familias que ya colaboraban con la Obra Social La Caixa y la ilustradora Lyona.
Estas piezas fueron incluidas en un plan de medios para potenciar el alcance.

02
Contenido
Storytelling
Para acompañar a la pieza Master trabajé un storytelling de múltiples piezas cortas que contaban en vídeo, carruseles, e imágenes, pequeñas partes del cuento de Lyona, invitando a descubrirlo al completo con la donación.
Una píldora contaba el proceso de creación del cuento, otra el vacío que produce la falta de leche en el juego, otra en los estudios… Y así sucesivamente creando una campaña de Branded Content que no solo ganó un premio, sino que consiguió algo mucho más importante; aumentar en un 66% las donaciones respecto al año anterior.
.
03
CTA
Influencers
Como refuerzo de la campaña lanzamos una convocatoria a influencers de todo el país.
Estos debían unirse a la campaña "Ningún niño sin bigote", haciendo el gesto de tener un bigote con su índice y compartiendo el enlace para donar con #Ningunniñosinbigote.
Cientos de influencers se unieron a nosotros, haciendo viral la campaña ayudándonos a lograr más de 28 millones de impresiones de campaña

01
-
28,6 millones de impresiones digitales.
-
Mejor Branded Content en el Festival publicitario El Chupete.
Los
KPIS
02
-
Incremento del 66% en las donaciones.
-
Incremento del 81% visitas web.
03
-
PR value de 813.000 euros.
-
Más de 1.4 millones de leche recogida gracias a las donaciones.